‘Intelligencia’ tiene más de la mitad de sus camiones recolectores inservibles, denuncia regidor

0
27

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El pasado lunes la empresa recolectora de basura ‘Transportes Especializados Ruga SA de CV’ compareció ante la comisión de Obras y Servicios Públicos y Siresol, en la que explicó la situación actual en el servicio que presta a la comuna.

En el marco de la XXII sesión de dicha comisión, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Meckler Aguilera señaló que ‘Ruga’ está cumpliendo con sus obligaciones al contar con rutas pequeñas.

Explicó que durante la reunión salió a relucir que la compañía ‘Intelligencia México SA de CV’ tiene 22 de 35 camiones recolectores inservibles, lo que ha dejado los desechos a la vista de todos.

Es decir, ‘Intelligencia México’ –que no se presentó a comparecer el pasado viernes- tiene más del 50 por ciento de sus unidades en “reparación”.

“Ruga vino hoy, Intelligencia no vino ni mandó a nadie ni nada, y Ruga vino y nos dijo, nos dio sus rutas que ellos les asignaron y al parecer pues está bien, ahora lo que tenemos que hacer es ver porqué la otra no vino, porque lo que se dijo ahí, porque como en esta administración de la transparencia no existe ningún dato claro, se dice que tiene –Intelligencia- 35 camiones pero que tienen 22 reparación, y entonces lo que es un hecho es que la basura está en la calle”, detalló.

Informó que ‘Ruga’ dio a conocer que cubren las rutas asignadas y no pueden ingresar a otras porque ello les genera conflictos con la compañía ‘Intelligencia México’.

“Tiene una ruta muy chiquita, muy pocos camiones, y lo que explicaron es que en la parte que a ellos les toca están dando el servicio, que no se pueden meter en otro lado porque tienen problemas con la otra empresa”, puntualizó.

Aseguró que Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) no está cumpliendo con su labor, a lo que se suma el desastre en el relleno sanitario.

“Es un hecho que Siresol está trabajando mal y luego llegas al relleno sanitario y se está tirando la basura a cielo abierto”, apuntó.

Antonio Meckler, quien preside la comisión de Salud y Asistencia Social en el Cabildo local, advirtió que los residuos sólidos en las calles de Cancún representan un riesgo latente para los habitantes, sin embargo, aseveró que el Ayuntamiento hace como que todo funciona y voltea hacia otro lado, ignorando el grave problema de la basura.

“La gente está empezando a tirar la basura en la calle, y eso va a causar enfermedades, pero el problema aquí en la administración es que cuando las cosas no funcionan hacen como que sí funcionan y voltean para otro lado”, precisó.

Subrayó que los desechos en la vía pública representan un serio foco de infección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook