Ventilan náuticos controversia con ambientalistas por usar rampa de Malecón Tajamar durante contingencia por tormenta

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la reunión mensual de Asociados Náuticos de Quintana Roo, se trataron diferentes temas, destacando el proceso que enfrentan luego de haber sido demandados por ambientalistas por abrir el acceso de la rampa pública, informó Iván Ferrat Mancera, presidente de dicho organismo.

“Tuvimos de invitado al delegado regional de Fonatur por el tema de la rampa pública y como saben hace poco tuvimos la amenaza de la tormenta Nate, que estuvo a poco de pegarnos como huracán, fue la primera vez que se usa la rampa para su propósito que era para contingencias ambientales”, detalló.

Recordó que fue con apoyo del ayuntamiento, tránsito municipal específicamente, que pudieron habilitar la rampa para que pudieran pasar las embarcaciones, podando algunas zonas de mangle, lo que provocó que un grupo en específico los demandara, por lo que le darán seguimiento.

“Ya se lo pasamos a nuestro despacho legal, nos dice que no tiene por qué haber una preocupación, porque no hicimos nada ilegal; no tenemos ninguna notificación, nos enteramos porque se publicó en una red social, pero la invitación es ver cómo sí podemos trabajar toda la comunidad y favorecer a la sociedad para lo que fue creada la rampa pública”, agregó.

En dicha reunión también hablaron de otros temas como: la aplicación de la guía náutica una vez que se tenga remodelada la página web, las ferias de promoción en las que estarán participando, así como la participación en la limpieza de la laguna Nichupté a realizarse el próximo 11 de noviembre,

Dio a conocer que ya están preparados para asistir a diferentes ferias, como al Boat Show de Miami en febrero del próximo año, así como a otros eventos con el apoyo del Consejo de Promoción turística de México (CPTM), así como con algunas cámaras empresariales, para seguir promoviendo todos los servicios que ofrece el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook