Afirman que Tajamar es bloqueado por ambientalistas, no por Fonatur

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Todas las demandas y amparos que recibió el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en su contra en el caso de Tajamar, se han resuelto a favor del fondo, así lo aseguró Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional del organismo, quien además aseguró que si los accesos siguen cerrados es por los ambientalistas.

“Absolutamente todos los amparos en contra de FONATUR se han ganado, incluso ya fue exonerado de cualquier mal hecho, entonces si están cerrados los accesos es por un grupo de ciudadanos que no están permitiendo el libre acceso a las instalaciones como se hacía anteriormente, principalmente en el malecón, que la gente iba con sus hijos, con sus perros, a patinar y disfrutar de un buen día”, detalló.

La realidad, dijo, es que se trata de un tema jurídico y están a la espera de que las instancias correspondientes den sus últimas resoluciones para que se proceda en consecuencia; mientras tanto no pueden darle mantenimiento a la zona porque los siguen bloqueando.

“No nos dejan entrar, ahí está la respuesta. Después de que se den todas las resoluciones correspondientes y podamos entrar a hacer nuestro trabajo, haremos la evaluación de lo que se necesita para invertir o reinvertir para tener un malecón en estado óptimo”, respondió.

INVERSIONES DE FONATUR

Respecto a los recursos utilizados en zona hotelera, recordó que el presupuesto de este año fue de 100  millones de pesos y esperan un poco más para el 2018, dinero que estarán utilizando para renovar la carpeta asfáltica que se ha visto afectada, sobre todo en el kilómetro 9, del 0 al 2 lado mar y del 18 al 20 también lado mar.

“Estamos elaborando el presupuesto, los 100 millones serían fijos y dependiendo de proyectos como reencarpetamiento o proyectos como la obra del parque del kilómetro cero, se van agregando recursos”, indicó.

Específicamente sobre dicha obra recordó que serán cerca de 22 millones de pesos a invertir y aclaró que se trata de un parque público parecido al de playa Langosta que comenzará a construirse la próxima semana y deberá estar listo el 23 de septiembre; descartando afectación al área verde, por el contrario, dijo, se busca remodelarlo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook