Náuticos locales trabajarán con asociación nacional en promoción turística

0
21

CANCÚN, MX.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ) comenzarán a trabajar con la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas (AMMT), para asistir a más ferias internacionales, reunirse con autoridades federales y lograr más acciones a favor del sector, reveló su presidente, Ivan Ferrat Mancera.

Al término de su sesión ordinaria, el líder empresarial indicó que fueron contactados por la asociación nacional, que engloba a 32 marinas del Pacífico, en ciudades como Ensenada, Los Cabos, Puerto Peñasco, Mazatlán, Manzanillo y otras, porque no tienen representación en el Caribe.

“Me invitaron a su asamblea anual para conocerlos y hacer una propuesta para que nos integremos, para obtener beneficios para el sector náutico y turístico”, explicó Ferrat Mancera.

Entre las ventajas de trabajar con la AMMT, es que ellos ya colaboran de cerca con el Consejo de Promoción Turística de México, quienes les ayudan poníendoles un stand en distintas ferias internacionales.

Los Asociados Náuticos de Quintana Roo ya tienen previsto asistir al Florida Boat Show, del 15 al 19 de febrero, pero con este enlace, se abre la posibilidad de asistir a por lo menos otros dos eventos, para generar promoción turística para el estado.

Estas ferias serán el escenario perfecto para presentar la rediseñada página web de la ANQ, que incluirá una guía náutica actualizada, con la lista de marinas disponibles, servicios turísticos que se ofrecen, lista de trámites que se piden a embarcaciones extranjeras y otra información útil para viajeros.

“En la actualidad, el medio digital es lo principal, en especial en Estados Unidos que es de donde viene nuestro turismo”, explicó Ferrat Mancera.

En la reunión se entregó la invitación hecha por el Ayuntamiento de Benito Juárez para sumarse a la jornada de limpieza del Sistema Lagunar Nichupté, el 11 de noviembre, la que será apoyada al igual que en años anteriores.

Cuestionado sobre su operación, Ferrat Mancera detalló que en los dos últimos meses tuvieron una ocupación del 70%, además de sufrir 16 cierres de puerto, los que causaron una pérdida diaria de unos 100 mil pesos. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook