Asume Issac Janix presidencia del Consejo de Organizaciones

0
36

CANCÚN, MX.- Al rendir protesta como presidente del Consejo Directivo Municipal de la Red Nacional del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), el empresario Issac Janix Alanís dijo que “nuestra sociedad atraviesa una incertidumbre mayúscula, nadie cree en nadie, los gobiernos en un desprestigio terrible han permeado a sus gobernados la cultura del agandalle, del enriquecimiento al vapor, de la rapiña institucionalizada; los políticos en su mayoría se han ganado a pulso el repudio de toda la sociedad, nada es peor que un político en estas fechas”.

El evento, que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Cancún, contó con la presencia de personalidades del ámbito empresarial, político, sociedad civil y medios de comunicación, quienes coinciden que es necesario aportar su granito de arena para rescatar al país de los problemas en los que se encuentra inmerso.

Ahí estuvo Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente del Concejo Directivo Nacional CEO, quien en su discurso felicitó a los padres de Isaac Janix, Abraham Janix y Maritza Alanís; además de la esposa de éste, Elizabeth Borbolla. Destacó que el Consejo surgió de una plática que tuvo con sus amigos, hace 12 años, en Ecatepec, Estado de México, para ayudar a combatir los femenicidios en el país.

“Tomamos la idea de Alcohólicos Anónimos, que es la sociedad civil más grande del mundo y solo fue fundada por dos personas. A nosotros que ya somos muchos nos tiene que ir mejor”, enfatizó.

Ante más de 200 personas reunidas en el salón, el nuevo presidente municipal del Consejo, Issac Janix Alanís, destacó que “pareciera que vivimos en un país donde coexisten dos clases de delincuencias, la delincuencia organizada y la delincuencia desorganizada, todo esto sumergiendo a nuestros conciudadanos en una crisis de valores, pero sobre todo, en el ya no creer en nada ni nadie, las instituciones han perdido también la confianza de la gente, esto complica el papel que desempeñan los órganos de impartición de justicia, de los cuerpos policiacos y de las fuerzas armadas; este panorama sombrío en nuestra sociedad, nos obliga a redoblar esfuerzos a los buenos”.

Enfatizó que hay que trabajar más fuerte, pero también “hacer más ruido”, que se sepa que cada ciudadano, cada organización, fundación o empresa que está comprometida con su entorno y con su comunidad; “hay que decirles a nuestros colaboradores, compañeros de trabajo, familiares, amigos y a la sociedad en general, que estamos trabajando y que somos más los buenos”.

En compañía de sus familiares y como testigos de honor Carlos Eduardo Pérez Ventura, Presidente del Consejo Directivo Nacional, Red Nacional CEO; Ismael Eliseo González Silva, Presidente del Consejo Directivo Estatal, Red Nacional CEO; Liliana Rodríguez López de León, Delegada de la Junta de Asistencia Social Privada en el Estado de Quintana Roo y Lidia del Rosario Herrera Uc, Vicepresidenta de Asuntos de la Mujer del Consejo Directivo Estatal, Red Nacional CEO, Janix Alanís expresó que los empresarios están comprometidos, no solo a ser empresas socialmente responsables , sino que existe un compromiso con las asociaciones civiles y fundaciones y sus causas, hay que sumarnos, con pasión, porque hoy más que nunca nos toca ejercer un papel protagónico en el desarrollo de nuestros municipios y estados.

Mencionó que la tarea no se puede hacer de manera solitaria, de ahí que convocó a los amigos a sumarse, a formar parte de este conglomerado social que busca soluciones; “tengo mucho que aprender de cada uno de ustedes, sé que algunos de ustedes llevan largos años trabajando y dando resultados, pero estoy seguro que con mi pasión y el respaldo del Consejo Estatal de Organizaciones, podemos aumentar cobertura y resultados”.

Pidió a los comunicadores que así como se escriben notas de baleados, ejecutados, asaltos, hoy se debe alzar la voz de los buenos, si ayudas a alguien cuéntalo, súbelo a tus redes, busca a un periodista y compártelo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook