Condenan empresarios ataque al Canal 10 de Cancún

0
15

Por Leslie Gordillo

Eloy Peniche Ruiz.

CANCÚN, MX.- Luego de que el lunes pasado una persona fue herida de bala en las instalaciones del Canal 10, ubicadas en la avenida Chichén Itzá, Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reprobó los hechos y exigió una resolución pronta por parte de las autoridades.

“Que se esclarezca realmente, porque de ninguna manera podemos estar secuestrados por expresar opiniones, el atentar contra un canal o cualquier medio o la persona, cualquiera de ustedes, siempre lo vamos a condenar, estamos en una libre democracia donde todos debemos dentro de un marco de respeto expresar nuestras opiniones y actos como el de ayer los condenamos severamente y esperamos que no se vuelvan a repetir”, declaró.

En este sentido y luego de que estudios a nivel nacional revelaron que los homicidios con violencia en Quintana Roo incrementaron enormemente según el semáforo delictivo, mencionó que hay pláticas con los diferentes cuerpos policiacos, sobre todo mediante la mesa de seguridad y justicia, y aunque no van tan rápido como se quisiera, hay situaciones internas en las que ven mejoría.

“Nos reunimos el consejo coordinador empresarial de la Riviera Maya, con el comisario Juan Manuel Ayala, nuevo de la policía federal, están cambiando de mandos, gente nueva, modificando estrategias, habilitando equipos para seguir trabajando en la seguridad… como ciudadanos nos toca seguir exigiendo a las autoridades, más empeño, lo hemos venido repitiendo, trabajando de la mano con ellos, haciendo programas y procurando ayudar con capacitación, donando equipo y así cada uno debe ir sumando”, indicó.

Desafortunadamente, dijo, es probable que estos hechos violentos continúen y por ello tiene que seguirse la lucha cada quien desde su trinchera, porque lo que ocurre ahora es que se están pagando las consecuencias de años de corrupción, impunidad, situación que también fue permitida por los propios ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook