Pide desarrollador inmobiliario desbloqueo de acceso a Malecón Tajamar

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Independientemente del resultado que en un futuro pueda tener el caso de Malecón Tajamar o malecón Cancún, el Consejo Coordinador Empresarial, hizo un llamado para que se desbloqueen los accesos públicos y pueda ser utilizado nuevamente como se hacía antes del conflicto.

“El interés legítimo que nos asiste es como ciudadanos, como sociedad civil organizada, que manifiesta su inconformidad como principal reclamo al secuestro que existe sobre las vías de acceso a Malecón Cancún que es de todos los ciudadanos, no de un grupo radical que lo tiene secuestrado”, externó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la comisión inmobiliaria del CCE.

El conflicto que exista entre grupos ambientales y el gobierno federal, dijo, no es conflicto de la ciudadanía, por ello piden el acceso libre al desarrollo, destacando además que la misión, filosofía y criterio es generar inversión sustentable, sostenible y sobre todo  residente a los impactos ambientales a los que se está sujeto en el Caribe mexicano.

“El día de hoy para poder construir un proyecto es un proceso, existe una sobreregulación ambiental que nos lleva por un camino en el que forzadamente tenemos que cumplir con el cuidado máximo al medio ambiente. Hoy los empresarios saben que el negocio consiste en preservar”, declaró.

Asimismo aprovechó para desmentir lo dicho por la ambientalista Katherin Ender, quien recientemente lo denunció de ofrecerle 500 mil pesos, sin embargo, Lemus Mateos indicó que no la conoce y nunca la ha visto más que por internet, que no ha recibido notificación alguna y que en todo caso no existen los recursos para que proceda dicha demanda, pues además no tiene interés sobre los terrenos, ni representa a ningún grupo de propietarios.

Cabe destacar que Miguel Ángel Lemus Mateos fue demandado la semana pasada ante la Procuraduría General de la República por la asociación de Ender Córdova, responsabilizándolo del desmonte de mangle ocurrido en Tajamar, por ser uno de los propietarios de estos predios.

El desarrollador inmobiliario, Miguel Ángel Lemus da a conocer el estatus jurídico del Malecón Cancún Tajamar además sostuvo que los ambientalistas provocan que el predio se encuentre descuidado durante conferencia de prensa acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz

ESTATUS JURIDICO

Mencionaron que de los amparos y juicios interpuestos para el caso Tajamar, está en proceso un recurso de revisión que de resultar favorable originará la revocación tanto de la sentencia de la juez de Distrito como de la dictada anteriormente por el Colegiado, pues deberá ordenarse la reposición del procedimiento del juicio de amparo para dar oportunidad a la tercero interesada de intervenir en él, aportar pruebas y alegar respecto de causales de improcedencia que pudieran actualizarse y sobre la negativa del amparo.

“En el escrito de interposición del recurso se hace notar que de corresponder su conocimiento al Tercer Tribunal Colegiado, como así aconteció, sus integrantes deben declararse impedidos y remitir los autos a otro tribunal del mismo Circuito, porque ya exteriorizaron opinión en su anterior sentencia sobre el llamado a juicio de los terceros interesados, cuya omisión advirtieron, o incluso solicitar de la SCJN ejerza su facultad de atracción dada la trascendencia del asunto. El Colegiado no ha hecho pronunciamiento al respecto”, concluyó. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook