Pega a cozumeleños pleito entre Perla Tun y diputados federales

0
16

Perla Tun Pech fue la alcaldesa de ‘oposición’ que provocó  las mayores expectativas.

La Alcaldesa panista de Cozumel no solo destacó por ser del PAN, sino por presentar un perfil ‘antisistema’.

De inmediato dejó en claro como serían las cosas con ella. Mandó a volar a la prensa corrupta y marcó su distancia con el Gobierno del estado y su partido.

También emprendió acciones legales contra su antecesor, Fredy Marrufo, y castigó con el látigo de su despreció a los regidores de ‘oposición’, incluida su ex  adversaria por la Alcaldía, Gina Ruiz, del PRI.

Aparentemente estas acciones antisistema la han consolidado entre sus seguidores, pero también han tenido consecuencias negativas para la mayoría de los cozumeleños.

Los diputados federales de Quintana Roo le han hecho el vacío, sobre todo Sara Latife Ruiz, que es de Cozumel, pero del PRI, y hermana de la regidora Gina Ruiz.

Tampoco el diputado del 01 Distrito, al que pertenece Cozumel, José Luis ‘Chanito’ Toledo, le ha echado la mano.

Los efectos de este distanciamiento es que Cozumel apenas consiguió dos millones de pesos de recursos federales para obras y programas en Cozumel. ¡Dos millones!

Como referencia, está el caso de Felipe Carrillo Puerto, en donde la alcaldesa Paoly Perera consiguió unos 120 millones de pesos.

Perla Tun no ha cedido a sus convicciones, pero el costo podría ser alto para los cozumeleños, dependiendo del cristal con que se mire.

Pero como diría uno de los clásicos de clásicos: “Ser o no ser”.

Comentarios en Facebook