“Uber es ilegal”, sostiene Jorge Portilla; llama titular de Sintra a no caer en provocaciones y asegura que “no estamos a favor ni en contra”

1
72

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Manica, reiteró que Uber trabaja de manera ilegal en Quintana Roo y advirtió que la dependencia que dirige no caerá en provocaciones.

Luego de sostener una reunión con dirigentes del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ en la representación del Gobierno del Estado en la zona norte en Cancún, el secretario de Sintra enfatizó que la dependencia a su cargo “aplica la ley”.

Una ley que contempla que la plataforma Uber es ilegal en la entidad.

“Uber es ilegal en el estado, es lo que contempla la ley, esta ley así la recibimos nosotros y es como se ha estado haciendo, y hemos estado aplicando la ley, lo que pedimos nosotros siempre es que no caigamos en provocaciones”, señaló.

Expresó que Sintra no está a favor ni en contra de los ruleteros.

“No estamos ni a favor ni en contra de nadie, estamos a favor de la legalidad”, indicó.

Reveló que ha pedido a los taxistas mantener el orden y evitar enfrentamientos con Uber, ya que si bien la prestación de ese servicio significa sustento para las familias, no es el único para medio para obtener recursos económicos en el estado.

Asimismo, Jorge Portilla reconoció que el servicio y atención de los choferes taxistas tiene que mejorar y que las condiciones de varias de sus unidades no son las óptimas.

“No es el único medio de generación de recursos para las familias, sino que también del turismo dependen muchas familias y es lo que hemos venido trabajando con ellos de tiempo atrás, con el sindicato, exhortándolos a profesionalizarse, a dar un mejor servicio, a renovar las flotillas, obviamente también hay peticiones en materia de tarifas”, apuntó. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LO QUE HACE UBER ES ILEGAL, LO QUE HACE SINTRA ES LEGAL ESTAFAR A TRICICLEROS MOTOTAXIS Y LO QUE SE LE ANTOJE,,, QUE PORQUEZA, ES HORA DE QUE EL GOBERNADOR PONGA EN CINTURA A SINTRA Y A LOS TAXISTAS, PORTILLA SOLO ANDA PROVOCANDO MAS AGRESION ENTRE AMBOS GRUPOS,, UBER TIENE DERECHO AL TRABAJO COMO TODO CIUDADANO POR ESO LOS CIUDADANOS APOYAN A QUE ENTRE UBER DE FORMA LEGAL Y NO SE LE CIERREN LAS PUERTAS.

Los comentarios están cerrados.