“¡QUEREMOS DECIDIR CÓMO MOVERNOS!”: Promueven iniciativa para regular Uber en Cancún mediante change.org

0
55

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Cancunenses iniciaron una petición en el portal change.org para que la XV Legislatura del Congreso del Estado regularice a la plataforma Uber en Quintana Roo, cuyo personal ha sostenido enfrentamientos con los sindicatos de taxistas, principalmente con el ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún.

La solicitud que tiene como título ‘Pídele a los Diputados de Quintana Roo que regulen Uber!’, lleva 4 mil 200 firmas –al corte de las 8 de la mañana de este viernes-, requiere del apoyo de 5 mil firmas y fue lanzada por la ciudadana Mónica Solís hace dos semanas y va dirigida al Gobernador Carlos Joaquín González en el que exponen los puntos por los cuales Uber debe operar.

“En Quintana Roo estamos a favor de una nueva regulación que responda al 100 por ciento al interés ciudadano y a no a intereses particulares de terceros. Apoyamos una regulación que brinde certeza y libertad a los ciudadanos para decidir cómo moverse y/o dónde y cómo trabajar”, expone la misiva.

Y agrega “la violencia de los taxistas y las detenciones de las autoridades contra Uber no acaban. Uber lleva más de un año en Cancún y los que nos seguimos viendo afectados somos los ciudadanos que ¡QUEREMOS DECIDIR CÓMO MOVERNOS!”.

Como se sabe este jueves se suscitó un incidente entre taxistas de Cancún con un operador de Uber en el bulevar Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, que en medio del altercado dejó un ruletero fallecido y otro más hospitalizado al ser aparentemente atropellados por un camión que circulaba por la zona.

Además, se han reportado decenas de casos de abusos por parte de los taxistas de los municipios de Quintana Roo hacia a los trabajadores de Uber, a los que han golpeado, amedrentado y retirado sus unidades e, incluso, han confundido a automóviles particulares con choferes de Uber.

Por ello, la petición en change.org enfatiza que “algunas autoridades ya han dicho que quieren regular Uber. Ahora hay que presionar a los Diputados para que nos dejen movernos libremente! PONGAN AL CIUDADANO AL CIUDADANO COMO CENTRO DE LA POLÍTICA PÚBLICA Y NO A GRUPOS DE PODER”, concluye la carta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook