Refrenda Cristina Torres compromiso con habitantes de Puerto Aventuras

0
19

PUERTO AVENTURAS, MX.- “Hoy refrendo mi compromiso de seguir trabajando por los habitantes de Puerto Aventuras, donde regresaré las veces que sea necesario, porque a nuestro Gobierno lo mueve el cariño por la gente de esta ciudad”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, durante la visita a la colonia Monte Sinaí, en Puerto Aventuras, donde se atendió a los representantes de 500 familias de la demarcación, siendo la primera ocasión que un Presidente establece una relación tan cercana con las comunidades rurales y zonas habitaciones de Puerto Aventuras, con el propósito de escuchar y atender las solicitudes.

“Sigamos trabajando de la mano para conservar una sociedad sana, una comunidad integrada y que vaya creciendo con orden, dejando atrás el rezago y el olvido en el que se encontraba Puerto Aventuras, ya que hoy estamos haciendo historia al realizar obra pública para ofrecerles servicios de calidad”, indicó.

En el caso particular de la colonia Monte Sinaí, Cristina Torres informó a los habitantes que su Gobierno los continuará apoyando con el relleno del camino de acceso, que comprende dos kilómetros y medio, acción que se lleva a cabo desde hace un año a través de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También, anunció que se realizará una mesa de trabajo para que, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se analice la posibilidad de introducir el servicio de energía eléctrica a la colonia Monte Sinaí.

“Para esta acción, se requiere del dictamen de la Comisión Federal de Electricidad y de un trabajo previo como es contar con el derecho de vía; es decir la autorización de los propietarios legales para hacer la calle e instalar los postes e introducir el cableado para la energía eléctrica”, detalló la Edil solidarense.

Para esta labor, la Edil solidarense se hizo acompañar del Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, y del Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón”, indicó.

A la par, la actual Administración edifica en Puerto Aventuras el Panteón Municipal, la Sala de Velación, la Biblioteca Municipal y cuatro Domos, aunado a obras ya concluidas, entre ellas el cambio y ampliación de sistema de alumbrado público, pavimentaciones y rehabilitación y ampliación de parques y de la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras.

En el recorrido, la Presidenta Municipal solicitó a los ciudadanos respetar los árboles nativos y de gran talla, planear las construcciones de tal forma que se considere a la vegetación, así como trabajar en el manejo de los desechos orgánicos, peticiones que tienen como objetivo la contribución con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas locales.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación Civil “Cielo y Tierra Nueva de Puerto Aventuras”, Doris Jiménez Lujano, señaló que la gente de la colonia Monte Sinaí está dispuesta a trabajar en conjunto con la Presidenta Municipal, Cristina Torres, ya que a un año de Gobierno, ha demostrado con acciones, que contempla a los habitantes de Puerto Aventuras.

“Agradezco a nuestra Presidenta porque siempre está dispuesta a atendernos; esta visita es prueba de ello, también está para nosotros por mensaje de WhatsApp, y eso muestra la calidad que tiene como servidora pública”, indicó.

En el evento estuvo presente el Delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Antonio Hernández Marrufo. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook