Confirma Remberto Estrada futura base de policía militar en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, confirmó el proyecto para instalar una base de la policía militar en el municipio, derivado de los trabajos de la Comisión de Seguridad formada por ciudadanos, como parte de las acciones con las que se reforzará aún más la vigilancia en Benito Juárez.

“Es una acción que nos tomó mucho tiempo y que es un trabajo de todas las autoridades”, señaló el edil. “Aquí hay voluntad por parte del Gobierno Federal; estamos convencidos de que si se dan estas circunstancias podemos contribuir en un futuro próximo no muy lejano para dotarles de servicios principales y de infraestructura”.

Mencionó que por consideraciones de seguridad, no pueden adelantar detalles de dónde estará ubicada la base o sus características, pero es parte del “compromiso por parte del gobierno federal en buscar reestablecer este tema de la inseguridad”.

Por otro lado, Estrada Barba lamentó el incidente entre taxistas y Uber que acabó con la muerte de una persona, pues señaló que existen autoridades quienes deben realizar estas labores de vilancia y justicia.

“Lamentamos estos hechos y condenamos si se realizan este tipo de prácticas, que deben apegarse a la legalidad que hoy existe”, declaró, añadiendo que competerá a los diputados dictar la manera en que se brinde cada uno de los servicios de transporte.

El presidente municipal ndicó que aunque la competencia es sana, debe respetarse el marco jurídico que existe en el estado y en este sentido, dijo estar convencido que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) está haciendo su trabajo.  (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook