Plantea PRD destinar hasta el 50% de sus candidaturas a ciudadanos

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Será a principios del 2018 cuando el PRD defina a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular y en donde pretende que por lo menos el 50 por ciento sean candidaturas ciudadanas, afirmó el delegado del Sol Azteca, Isaías Villa González.

Para esto, confirmó que se encuentran en pláticas con organizaciones que promueven acciones de combate a la corrupción, a la delincuencia, entre otras para que presenten sus propuestas y puedan ser candidatos del PRD.

Los militantes y dirigentes del PRD antepondrán el interés general y estamos preparados para candidatos externos, afirmó.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el secretario general del PRD en Quintana Roo, la síndico municipal en Othón P. Blanco, Marcela Rojas y el dirigente municipal Emanuel Torrez Yah, Villa González afirmó que, de acuerdo con las encuestas de octubre realizadas por Mitovsky, el Frente Ciudadano por México se encuentra en primera posición con 24.5 de preferencia electoral contra un 21.1 por ciento del PRI y su aliado el PVEM, y contra el 20.6 por ciento del partido Morena el cual, reconoció, durante varios meses estuvo en el primer lugar de preferencia.

Criticó lo que calificó de política de reciclaje que lleva a cabo Morena en Quintana Roo con la designación de Marybel Villegas Canché y Hernán Pastrana Pastrana como coordinadores de organización y una forma inmoral de actos anticipados de campaña.

“No es creíble que después que fuera criticada por aprobar la reforma energética ahora Morena prácticamente postule a Villegas Canché como su candidata a la senaduría”, dijo.

Ante esta situación, afirmó que las puertas del PRD están abiertas para todos aquellos militantes y simpatizantes de Morena que se sientan burlados por tales decisiones para integrarse al partido del Sol Azteca.

Villa González señaló que será en diciembre próximo cuando registren la coalición electoral y la plataforma del Frente Ciudadano por México para que a principios del 2018 inicien el proceso de selección de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Reiteró que la intención del PRD es plantear que hasta el 50 por ciento de las candidaturas sean ciudadanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook