Buscan repartirse candidaturas en el Frente Ciudadano por México, pero aún esperan al Panal para tomar decisiones finales

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque están a la espera de que el partido Nueva Alianza decida integrarse al Frente Ciudadano por México, el secretario general del PRD, Carlos Montalbán Colón, confirmó que varios de sus militantes han levantado la mano por las candidaturas a las presidencias municipales de Benito Juárez, Tulum y Felipe Carrillo Puerto donde consideran que tienen amplias posibilidades de obtener el triunfo en las próximas elecciones.

Aclaró, sin embargo, que tomando en cuenta que no es la primera vez que irían en alianza con el Partido Acción Nacional, la intención es mantener y conservar el convenio de coalición alcanzado en el 2016 en donde el PAN estaría encabezando las planillas para las presidencias municipales de Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Explicó que de manera extraoficial las pláticas ya van muy avanzadas con la alianza, porque aún no son los tiempos establecidos en la ley electoral, se estaría otorgando dos posiciones a las presidencias municipales a Movimiento Ciudadano mientras que el PRD encabezaría las planillas en Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

A reserva de que se integre Nueva Alianza a este frente ciudadano, se le podría dar para que encabecen las planillas en Bacalar y Lázaro Cárdenas donde ahora son gobierno, señaló.

En conferencia de prensa, Montalbán Colón recordó que la semana pasada se aprobó por unanimidad la política de alianzas y con la unión de aquellos perredistas que habían manifestado su intención de voto hacia Andrés Manuel López Obrador “tenemos más tranquilidad para que a finales de año se tengan ya definidas las posiciones dentro del convenio de coalición que se firme para Quintana Roo para el caso de las presidencias municipales”.

Señaló que las candidaturas a las diputaciones federales y senadurías serán determinadas a nivel central del PRD.

Reiteró la confianza del PRD en lograr el triunfo en Benito Juárez donde, dijo, Remberto Estrada Barba, está haciendo un pésimo trabajo y en las últimas semanas con temas como el de la basura y la intención de concesionar el alumbrado público y en donde están seguros que los benitojuarenses manifestarán su postura en las urnas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook