Dan Dirección de Ingresos a ex esposa de Hugo Favio Bonilla, quien ocupó el mismo puesto con Paul Carrillo

0
112
María de los Ángeles Somohano, ex esposa de Hugo Favio Bonilla Iglesias, rinde protesta como directora de Ingresos.
María de los Ángeles Somohano, ex esposa de Hugo Favio Bonilla Iglesias, rinde protesta como directora de Ingresos.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Este lunes, en el marco de la Vigésima Séptima Sesión ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, María de los Ángeles Somohano Pastrana tomó protesta como titular de la dirección de Ingresos, ya que desde el pasado 5 de septiembre fungía como encargada de despacho de dicha dependencia.

María de los Ángeles Somohano es ex esposa de Hugo Favio Bonilla Iglesias, quien fue director de Ingresos con Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016), así como titular de Ingresos Coordinados y Cobranza con Remberto Estrada Barba y, en últimas fechas Auditor Suplente de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), cargo al que renunció con carácter de irrevocable el 28 de mayo pasado.

Y es que personal del Ayuntamiento platicó a Noticaribe que aunque Hugo Favio Bonilla no ostenta un puesto público en la actual administración municipal desde hace algunos meses, en realidad continúa realizando movimientos al interior de la comuna, específicamente en el área receptora de la comuna que ahora tiene a cargo su ex cónyuge, ya que se le observa constantemente en las instalaciones del Palacio Municipal.

Cabe recordar que Hugo Favio Bonilla Iglesias fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 7 de marzo por presunto daño patrimonial de 48.1 millones de pesos durante el año 2014, por concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), así como del impuesto predial, querella interpuesta por el regidor Antonio Meckler Aguilera.

Además, el Congreso del Estado solicitó revisar una parte de las cuentas públicas 2014 y 2015, concretamente en la dirección de Ingresos, donde fueron denunciadas irregularidades durante la gestión de Bonilla Iglesias. Esto provocó que el Ayuntamiento de Benito Juárez interpusiera una Controversia Constitucional –con número 112/2017- ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual aún no se dirime.

Comentarios en Facebook