Home Quintana Roo Cancún SE PRONUNCIA SEIDO SOBRE CAJAS DE SEGURIDAD: Tras varios días de polémica...

SE PRONUNCIA SEIDO SOBRE CAJAS DE SEGURIDAD: Tras varios días de polémica por intervención de la empresa FNS en Cancún, dice que investigan indicios asociados a ilícitos penales

0
30
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mediante un comunicado de prensa, informó que derivado del trabajo conjunto realizado con la Policía Federal (PF) y la Secretaría de  Marina, Armada de México (SEMAR), en el marco de sus investigaciones, obtuvo del Juez en turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Quintana Roo, la orden de cateo mediante la cual se aseguró el inmueble de la empresa Firts National Security dedicada al resguardo de valores.

En su primer pronunciamiento sobre el tema, después de que decenas de clientes realizaran desde el sábado sonoras protestas que incluyeron un plantón permanente afuera de las instalaciones de la empresa, explicó que las cajas de seguridad ubicadas al interior del inmueble se abren en el mismo sitio.

“El contenido será revisado para saber si se encuentran indicios asociados a ilícitos penales”, señaló. “Una vez que se dé por concluido el análisis, se determinará lo correspondiente sobre el destino de los objetos”.

Aclaró que todos aquellos bienes que no guarden relación con los hechos materia de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República, serán devueltos a la brevedad posible a quien acredite su interés jurídico.

“La diligencia se realiza con todas las formalidades de ley, en estricto apego a derecho y en cumplimiento a la orden dictada por la autoridad judicial”, aseguró.

El aseguramiento de decenas de cajas de seguridad se convirtió en un punto de alarma entre los clientes que denunciaron la presunta arbitrariedad de la autoridad al intervenir sus pertenencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook
error: