Denuncian a Sergio Cetina Valle por no respetar Toma de Nota en conflicto sindical en el Suchaa

0
48

CHETUMAL, MX.- Wilbert Méndez Martínez, quien dice todavía ser el presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) denunció ante la Fiscalía General del Estado al secretario general de este gremio, Sergio Cetina Valle, además del ex presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Othón P. Blanco, Fernando José Mézquita Quintal, por fraude procesal, administración fraudulenta y falsificación de documentos.

Lo anterior, debido a que en la Toma de Nota entregada a la directiva de Cetina Valle, mejor conocido como “La Chihua”, por el periodo del 30 de septiembre de 2016 hasta el 3 de diciembre de 2017, el único cambio debió ser la remoción del anterior secretario general, Rafael Zetina Galván; no obstante, alega que se excluyeron también a varios otros miembros de la directiva, incluyéndolo a él, al que ahora ni siquiera le permiten acceso a las instalaciones del sindicato.

Méndez Martínez asegura que su nombre figura en la Toma de Nota entregada el 30 de septiembre de 2016, por lo que su exclusión de la directiva es ilegal, pero al solicitar una copia de este documento, le fue negado.

En la denuncia ante la Fiscalía, con número de carpeta 4086/2017, se señala que las firmas que se recabaron para convocar a la asamblea en la que se removió a Zetina Galván, no fueron las suficientes, debido a que se lograron reunir poco más de 600 firmas, cuando se requieren de al menos 726, o el 33% del padrón de socios (dos mil 200), de acuerdo a lo que establecen los estatutos.

Por si fuera poco, en múltiples ocasiones se observó en la asamblea que una sola persona firmó más de seis veces en la lista, los nombre de diferentes agremiados.    

El afectado establece que, al presumirse ilegal la Toma de Nota de “La Chihua”, también lo sería el que reciba y administre el patrimonio de los socios, en especial los recursos que entran vía cuotas, rentas de placas, transferencias bancarias, derechos sindicales y demás ingresos.      

La denuncia fue interpuesta en agosto, ventilándose ahora en momentos en que Cetina Valle pretende reelegirse como secretario general en la asamblea del 3 de diciembre. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook