Listo el panteón municipal en Playa para recibir a familiares de fieles difuntos

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que el Panteón Municipal se encuentra listo para recibir a las familias que en estas fechas visitan las tumbas de sus fallecidos; asimismo, recordó que se encuentra en construcción el Panteón de Puerto Aventuras y adelantó que se está en pláticas con el Comisariado Ejidal para la donación de un terreno para el nuevo Panteón de Playa del Carmen.

“Como parte del operativo ‘Fieles Difuntos’ se ha instruido a Servicios Públicos a reforzar las actividades de limpieza y remozamiento de este espacio ya que entre el día de hoy y mañana se espera la visita de más de cinco mil personas”, informó la Munícipe.

Asimismo, recordó que actualmente se encuentran trabajando en la construcción del Panteón de Puerto Aventuras, el cual podría ser finalizado para el mes de diciembre. En tanto, adelantó que ya se encuentra en pláticas con el Comisariado Ejidal para la donación de un predio en el que se construiría el nuevo panteón de Playa del Carmen.

En este sentido, es importante destacar que la actual Administración entregó la Capilla Ecuménica y las bóvedas verticales en el Panteón Municipal, así como la Sala de Velación que se encuentra localizada al norponiente de la ciudad.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, informó que se reforzaron los trabajos de limpieza en los espacios del Panteón Municipal y se colocaron diversos adornos alusivos al Día de Muertos. “Tenemos tres brigadas de limpieza que realizarán trabajos las 24 horas en el Panteón Municipal durante estas fechas”.

Asimismo, se dio mantenimiento el alumbrado público al interior y al exterior del Panteón Municipal, la limpieza y pintura de guarniciones y vialidades en la periferia, sobre el carril de baja velocidad y los puentes de la Carretera Federal, la avenida CTM, y la avenida Luis Donaldo Colosio.

Además, se pintó la fachada principal, se colocaron más contenedores de basura que promueven la campaña de separación de residuos sólidos “Esta en tus manos”, se dio mantenimiento al pozo de agua del recinto y se instaló el altar de muertos que fue decorado con flores y papel picado.

“Por ahora se tiene un censo aproximado de tres mil 500 bóvedas ocupadas y 90 gavetas; en tanto, se estima que 800 bóvedas están en abandono”, subrayó, por lo que exhortó a los ciudadanos a regularizar el estado de dichos espacios.

Con el propósito de favorecer la economía de familias solidarenses, la Dirección General de Turismo informó que se contará con traslado gratuito al Panteón: las salidas están programadas a las 16:30 horas desde Turismo (al lado del Palacio Municipal) y el regreso será a las 21:00 horas desde el Panteón a la Plaza Cívica “28 de Julio”.

Como parte del operativo “Fieles Difuntos”, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil y Bomberos resguardarán la integridad de los ciudadanos. Es importante destacar que a las 18 horas dará inicio una misa en la Capilla Ecuménica del mismo Panteón Municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook