DA COMUNA LOGÍSTICA A PROTESTA CONTRA SEIDO: Ayuntamiento no sólo apoya bloqueo de avenida, sino que les presta sillas y mesas, además de vigilancia policiaca

0
13

CANCÚN, MX.- El gobierno de Remberto Estrada Barba no solo respalda el bloqueo a la avenida Cobá -en pleno acceso a la zona hotelera- que realizan desde hace una semana usuarios de First National Security (FNS), sino que además los apoya con la logística para su protesta que incluye vigilancia de tránsito y de policías.

Y es que plena avenida Cobá frente a Plaza América, donde se ubica la sede de FNS, fueron instalados toldos con sillas y mesas en las que los clientes afectados por el cateo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) mantienen un plantón.

Sin embargo, las sillas tienen el sello de ‘SG’ que corresponde a la dirección de Servicios Generales del Ayuntamiento de Benito Juárez, además de mesas, en las que los clientes de FNS llevan a cabo apuntes o tienen colocado una caja en la que reciben ‘donaciones’ para pagar, dicen, los toldos.

Además, tienen instaladas unas luminarias que se alimentan directamente del alumbrado público, que como se sabe es cobrado a los ciudadanos a través del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que viene incluido en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La avenida Cobá, en el tramo de Tulum a Bonampak es la vía principal de ingreso al bulevar Kukulcán, sitio donde se concentran hoteles en las que trabajan decenas de miles de personas, es decir, es el motor económico de Cancún.

Esto ha causado afectaciones y enojo a los cancunenses que exigen se resuelva el problema y sea reabierta inmediatamente una de las arterias más importantes de este destino vacacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook