Dice Carlos Joaquín que mantiene contacto con SEIDO para que usuarios de FNS sean atendidos jurídicamente; sobre bloqueo a la Cobá, explica que hay libertad de manifestación

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González indicó que mantiene contacto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con el objetivo de que los usuarios de First National Security (FNS) sean atendidos jurídicamente.

Asimismo, sobre el plantón de los clientes inconformes de FNS que tiene la avenida Cobá bloqueada a la circulación desde hace una semana, dijo que la ley da derecho a la libre manifestación y con base en ello se trabaja.

Entrevistado este viernes posterior al lanzamiento del Compendio de Iniciativas de Impacto Social en Cancún, el mandatario estatal aclaró que no hubo solicitud de coordinación por parte de SEIDO para el aseguramiento de las oficinas de FNS en Plaza América en la súper manzana 4.

Y enfatizó que la instancia dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con una orden de un juez federal.

“Hemos estado en contacto con ellos -FNS- para que todos los usuarios sean jurídicamente atendidos de manera adecuada y ha habido ese compromiso por parte de SEIDO”, señaló.

Y agregó “no hubo una solicitud de coordinación por parte de SEIDO ante tal situación, pero por supuesto nos hemos comunicado con ellos, tienen una orden judicial de un Juez Federal, están llevando a cabo los procedimientos”.

Carlos Joaquín explicó que existe apertura de la administración que encabeza para la realización de protestas, las cuales, aseguró, no tienen que ver con niveles sociales.

“Ha habido total apertura siempre con todos, de todos tipos, no tiene que ver con niveles sociales, a toda la gente que ha tenido alguna necesidad o algún problema han sido atendidos”, señaló.

Y a pregunta expresa de si la avenida Cobá permanecerá cerrada a la circulación mientras los quejosos se mantienen en plantón, Carlos Joaquín respondió que la ley da libertad de expresión, aunque expuso que platicarán con los usuarios de FNS para solucionar ese contratiempo.

Y enfatizó que más que un tema de imagen, es una tema de legalidad.

“Hay libertad para hacerlo (plantón). Más que hablar de imagen, hay que hablar de lo que dice la ley. Vamos a aplicar la ley y la ley dice que hay apertura para la manifestación y vamos a seguir hablando con ellos para tratar que esto no se dé”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook