Frente Ciudadano, abierto a otras fuerzas políticas: Rivero Leal

0
11

CHETUMAL, MX.- Este mes, los tres partidos que conforman el Frente Ciudadano tendrán acercamientos con otros institutos políticos afines, como Encuentro Social, Nueva Alianza y Confianza por Quintana Roo, fuerza local aún en vías de formalización.

Así lo adelantó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Mario Rivero Leal, quien indicó que la meta de esta coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) es llegar más allá de lo partidista y tener un contacto más directo con la sociedad.

El panista indicó que aunque la dirigencia estatal tiene opinión sobre los cargos federales que serán decididos por las urnas el año próximo, su principal preocupación serán las candidaturas locales; es decir, las planillas de aspirantes a presidentes municipales, síndicos y regidores, las que serán dialogadas con sus aliados por lo que resta de noviembre.

“Estaremos abiertos al diálogo con fuerzas políticas, al PRD, MC y otros institutos afines, como Confianza por Quintana Roo, Encuentro Social (PES) e incluso Nueva Alianza (Panal”, aseveró.

El secretario general indicó que Acción Nacional siempre ha estado vinculado con la sociedad, pero ahora se le da más peso a las candidaturas ciudadanas y a trabajar con asociaciones civiles, para invitar a más mexicanos a sumarse y participar.

Cuestionado sobre posibles aspirantes, Rivero Leal indicó que lo importante es que ahora todos continúen trabajando, para demostrar su capacidad, de forma que sea con sus resultados que la gente los conozca y puedan buscar un espacio político. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook