PROMUEVEN LA FILANTROPÍA EN CANCÚN: Empresarios y ciudadanos lanzan la campaña #UnDíaParaDar 2017

0
8

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Integrantes de la sociedad civil, empresarios y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, lanzaron la campaña #undíaparadar 2017, a celebrarse el próximo 28 de noviembre y con el que se busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas, así como fomentar la filantropía y cultura de la donación.

“Es indispensable el trabajo coordinado con las diversas asociaciones civiles que trabajan en determinados espacios, que tienen la posibilidad de llegar a cada uno de estos sitios, alcanzar sus metas para que el estado pueda caminar mejor, desde el punto de vista económico y social”, puntualizó el gobernador.

Las organizaciones que participan están agremiadas en el Colectivo para el Impacto Social y en esta ocasión se aliaron directamente con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y Kybernus, quienes publicarán un compendio de iniciativas, con información actualizada de más de 339 organizaciones del estado.

La idea, detalló Anita Gallagher, representante del colectivo, es presentar a las organizaciones categorizadas por área de acción o atención, y que mediante un “wishbook” (libro de deseos) se tendrá información sobre su labor, así como las aportaciones en efectivo que pueden recibir o donativos en especie, según sus requerimientos, es decir, para que reciban lo que realmente necesitan.

Será a partir del 3 de noviembre cuando se abra el recurso digital, de esta que es una iniciativa mundial conocida como #GivingTuesday, un movimiento que surgió como antídoto al consumismo desenfrenado del Viernes Negro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook