Rompeolas: ‘Chanito’, ‘El Renacido’ (Y con un poco de ‘ayudadita’)

0
28

A la oportunidad la pintan calva y el diputado José Luis ‘Chanito’ Toledo aprovechó al máximo el ‘foro’ que se le apareció enfrente con el caso de la afectación de los clientes de ‘First National Security’ (FSN) intervenida por  la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Vinculado absolutamente con Roberto Borge, el panorama se le había complicado a ‘Chanito’, que profundizó un perfil más o menos bajo desde la aprehensión del ex Gobernador.

Sin embargo, el ‘Caso de la Cajas’ le permitió reaparecer es un escenario que no solo fue local, sino hasta nacional. Aunque la situación estuvo a punto de complicársele, cuando la rumorología en redes sociales acusaron que la SEIDO iba tras Borge y muchos ‘borgistas’, con este aseguramiento.

Finalmente, el propio titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, dio a conocer que el aseguramiento de las cajas no tiene relación al ex Gobernador, sino con el crimen organizado y que, como parte de esta investigación, ya había personas a disposición de un Juez.

En costraste, el Gobierno del estado envió al subsecretario de Gobierno, Joaquín González Castro, que terminó repudiado por los afectados con el aseguramiento de la SEIDO, en una reunión informativa que se llevó a cabo con los afectados el pasado miércoles, en la Plaza América.

Incluso, ‘Chanito’ aprovechó muy bien estos desatinos del veterano Subsecretario, que bien le haría un gran favor no solo al Gobernador, sino hasta al servicio público, valorar su jubilación de la política.

Dirían los clásicos: “la vida es una tómbola”. Hasta hace unas semanas en limbo político, ‘Chanito’ terminó encaramándose en la cresta de la ola del suceso nacional de ‘las cajas’.

Los infortunios de unos, son oportunidades para otros.

Comentarios en Facebook