‘Día de Gracias’, sensor de afluencia turística para parques temáticos en QR

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Una fecha que sirve para calcular con mayor certeza como cerrará el año en cuanto a afluencia de turistas, es el “Thanksgiving” (Día de Acción de Gracias), aunque hasta ahora las expectativas de afluencia, al menos en parques temáticos, es muy positiva, indicó Iliana Rodríguez, titular de la dirección de Comunicación y Responsabilidad Social y corporativa de Experiencias Xcaret.

“Los parques han funciona bien, han tenido crecimiento todo el año, vamos bien en ocupación, esperemos que así cierre el año; cómo lo vamos a cerrar el año, todavía es muy temprano para decirles esto”, señaló.

Hasta ahora, dijo, los números van muy bien, con crecimientos en todos los parques, por lo que no existe ningún factor que les indique algún cambio, esto, pese a que algunos hoteleros señalaron caídas importantes en la ocupación hotelera.

Reconoció que no sólo los parques, sino que muchos prestadores de servicios turísticos, incluidos los hoteleros, ven en el Thanksgiving un sensor del comportamiento que se tendrá de los turistas extranjeros en invierno, pero por ahora los números van conforme lo previsto.

“Hemos tenido buen año, hemos tenido buena afluencia, de manera que la verdad en nuestros parques no hemos sentido esa baja que se ha mencionado”, indicó.

Específicamente en Xelhá, agregó, en donde recientemente fue inaugurada una nueva atracción, un faro-tobogán, se ha tenido un crecimiento importante a partir de su funcionamiento, es decir, se convirtió en un motivo de visita y registra un repunte de afluencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook