La contabilidad pasa por momentos de complejidad

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con los cambios constantes que sufre la contabilidad en México, se ha vuelto muy difícil el tema de la transparencia, resaltando la complejidad en la hechura, tiempos, en las actualizaciones constantes, por lo que debe haber un constante crecimiento y capacitación de quienes se dedican a esto, reconoció María Guadalupe Boldo Rosel, presidenta del Colegio de Contadores en Cancún.

“Complicado porque es un tema muy árido y aun cuando hay la intención es bastante complejo todo ese tema, sobre todo porque es muy técnico, entonces tiene que ser con mucho cuidado, con mucha mesura… apenas vamos a entrar a la versión 3.3 de la facturación, entonces los contadores estamos actualizándonos en punto y tenemos que tomar otra vez una nueva versión”, explicó.

Ha sido, dijo, muy complicado, pero son situaciones que ya se han vuelto parte del día a día, por lo que tienen que ir hacia adelante y esperar que se llegue a una meta que funcione adecuadamente, sobre todo porque se trata de un proceso mundial en el que la información tiene que fluir de manera inmediata.

Asimismo, dio a conocer que después de tres años, para octubre 2018 se tendrá de nueva cuenta la Convención Nacional del Colegio de Contadores en Cancún, con la participación de aproximadamente mil 300 personas y que se sumará a los festejos del 39 aniversario del Colegio en el destino.

“Va tratar sobre transparencia, con conferencistas de alto nivel a nivel nacional, estamos trabajando en el proyecto”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook