Autoridades educativas dejan ‘plantados’ a padres en Villas del Sol por caverna detectada debajo el plantón

0
48
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Padres de familia de la primaria Villas del Sol V otra vez quedaron “plantados” por las autoridades educativas, al ser pospuesta un día su reunión para revisar la situación de la caverna detectada debajo del plantel, por la que los alumnos han cumplido cuatro semanas sin aulas.
 
Alejandro Sánchez vicepresidente de la asociación de padres del turno de la mañana calificó la ausencia de hoy como una “broma” por parte de las autoridades de la Secretaria de Educación y del Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo) que tiene muy molestos a los 50 padres que acudieron a la cita. Incluso, cuestionóque si están tratando con personas adultas, licenciados, porque “no lo parece.”
 
Lamentó que estén pasando las semanas y ninguna autoridad se atreva a firmarles un documento que señale que el plantel es seguro, pese a que verbalmente les insisten que no hay peligro, pues todas las autoridades alegan que es atribución de otro emitir el dictamen.
 
Hoy se suponía que se iba a revisar el dictamen técnico, pero al llegar al plantel, se encontraron con un aviso de Víctor Manuel Medina Díaz director de la programación de infraestructura,a su vez  enviado por Narsisa Pech, de servicios escolares, diciendo que la junta fue pospuesta para mañana a las 11 horas. 
 
“Yo lo veo como una broma por parte de ellos a nosotros porque no nos están tomando en serio,” dijo Alejandro Sánchez.
 
El padre de familia dijo que ya se cumplen cuatro semanas los niños sin clases, lo que tampoco ha sido reconocido por escrito por alguna autoridad. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook