Realizan más de 500 cirugías durante campaña de esterilización canina y felina en Tulum

0
36

TULUM, MX.- La campaña de esterilización y vacunación a mascotas ha tenido gran respuesta por parte de la gente de Tulum. Se realizaron más de 500 cirugías en esta jornada coordinada entre el ayuntamiento y organizaciones civiles. El objetivo es brindar calidad de vida a los animales y evitar su proliferación en las calles.

Esta es la primera esterilización canina y felina. Desde el primer día se instalaron en la domo de la “Expoferia” y a través de 4 etapas: registro, operación, recuperación 1 y recuperación 2 (con el dueño); los veterinarios y logística brindan atención y cuentan con una estructura muy organizada.

Siguiendo los ejes centrales de trabajo de Romi Dzul Caamal, presidenta municipal y tener una sociedad saludable, se concretó esta actividad dijo Sonia Vargas Torres, directora de Salud Municipal. Las organizaciones Vida, IFAW Help Tulum Dogs y Cocos, desde el 3 de noviembre están operando a las mascotas de manera gratuita.

También destacó que “un dueño responsable, que está consciente que la esterilización animal es un beneficio para su mascota, es un dueño que da beneficios sociales y apoya a frenar el crecimiento de este tipo de fauna”.

Las esterilizaciones a la fauna canina y felina continuarán hasta el 8 de noviembre. Katie Carelly representante de Help Tulum Dogs dijo que agradece a todos los que hacen posibles este evento y que todavía queda mucho trabajo ya que tienen como meta esterilizar a mil perros y gatos en Tulum.

Por su parte Jean Carlo Ulloa técnico veterinario de Vidas agradeció al municipio y las organizaciones presentes y sobre todo a la comunidad. Melitón González, director de Desarrollo Social, representante de Romi Dzul, dijo que continuarán invitando a los dueños de mascotas para que aprovechen este esfuerzo coordinado. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook