AVALA COMUNA CONSTRUCCIÓN DE HOTEL JUNTO A PLAYA DELFINES: Proyecto Gran Solaris Cancún cuenta con todos los permisos en regla, aseguran autoridades

0
31

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El proyecto del hotel Gran Solaris Cancún en el kilómetro 19.5 de la zona hotelera, junto a Playa Delfines, cuenta con los permisos correspondientes, incluida la licencia de construcción, señaló Javier Zubirán Padilla, titular de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano (SEDU) de Benito Juárez.

Dicho complejo hotelero de concepto All Inclusive, contempla 449 habitaciones y una suite sobre 18,844.31 metros cuadrados. Estará compuesto por un edificio de 14 niveles superiores, planta baja y dos sótanos.

Al justificar que los dueños del predio tienen su documentación en regla, Javier Zubirán dijo que en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) se encuentra el uso de suelo de Gran Solaris Cancún.

Indicó que la labor que realiza en este momento el empresario es la delimitación del terreno para posteriormente limpiarlo y comenzar a construir.

“Ese predio cuenta con todos los permisos, está en el PDU el uso de suelo y cuenta con todo respecto a la ley, no tienen ninguna problemática, ellos están delimitando el predio para posteriormente limpiarlo y están en todo su derecho de hacer uso de su terreno”, explicó.

Y agregó “ya tienen licencia de construcción”.

Puntualizó que los propietarios poseen la licencia de construcción desde hace varios años y en la actual administración gestionaron una nueva.

Negó que el predio sea parte de Playa Delfines.

“No -es parte de Playa Delfines, ese terreno los dueños lo son desde hace muchísimo tiempo, no es un predio que acaban de comprar, lo tienen desde hace tiempo y ahora decidieron desarrollarlo”, precisó.

Javier Zubirán rechazó que ese lote sea propiedad de Bi and Di y relató que dicha compañía tiene un terreno al otro lado del bulevar Kukulcán -en el área de laguna-, también a la altura del kilómetro 19.5.

“El terreno de Bi and Di se encuentra al otro lado del bulevar Kukulcán, y este terreno es de otros dueños”, apuntó. (Noticaribe | Fotos y video: Gonzalo Zapata)

Comentarios en Facebook