CONGRESO DEL ACERO EN CANCÚN: Elecciones generarán incertidumbre económica, dice empresarios

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las elecciones de 2018 podrían generar un impacto en diferentes industrias, entre ellas la del acero, que no dejará de crecer, pero que posiblemente lo haga a un ritmo menor que este 2017 en el que estará llegando al 4 por ciento, declaró Guillermo Vogel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO) durante la ceremonia de apertura de la 58° versión del Congreso Latinoamericano del Acero, evento que reúne a los más destacados líderes de la cadena de valor del acero de América Latina y del mundo.

“Yo sí siento que vamos a tener un cierto efecto de las elecciones sobre la base de comportamiento económico, obviamente se van a generar momentos de incertidumbre, de riesgo, pero tampoco se va generar una gran afectación”, señaló.

Recordó que en cada proceso electoral se nota una pausa en la economía a lo largo de ese año electoral y 2018 no será la diferencia, incluso ya se tiene proyectada dentro de los números, pero debe ser una situación que se tome desde un contexto de crecimiento y no pueden parar en acciones y trabajo dentro del sector.

Por su parte, Rafael Rubio, director general de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO), mencionó que para alcanzar una demanda más dinámica del sector, es necesario profundizar en reformas sostenibles y así llegar a tasas de desarrollo sostenibles.

Incluso, reconoció que existe un temor por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los efectos que pudieran tenerse con la reestructuración del Tratado de Libre Comercio (TLC), pero aun así ven un segmente fuerte de importaciones e importaciones en toda América Latina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook