Ganan abogados demanda a periódico por difamación y Por Esto! tendrá que pagar 64 mil pesos

0
448
CANCÚN, MX.- Será este miércoles cuando el Consejo de Licenciados en Derecho, que preside José Juan Chilón Colorado realice una conferencia de prensa, para dar a conocer su postura en cuanto a una demanda interpuesta contra un medio de comunicación de circulación local, por presunto daño moral, según dio a conocer el propio presidente de los abogados.
 
La fuente agregó que los integrantes del Colegio fueron señalados de “narco abogados”, “cuando vimos la nota, decidimos ir a juicio para que ellos (El PorEsto) probaran lo publicado y no pudieron. Por tal motivo el juez los sentenció”, acotó Chilón Colorado.
 
El juicio ordinario civil “respecto de la acción de daño moral”, fue promovida por el integrante de este Colegio, Cristhofer Adolfo Briceño Franco, en contra de “la sociedad mercantil denominada Publicidad Impresa del Sureste Sociedad Anónima de Capital Variable, propietaria del periódico o negociación denominada comercialmente como Por esto de Quintana Roo” dice el documento que llegó a este medio de comunicación.
 
En ese tenor, el Colegio de Licenciados en Derecho realizará su rueda de prensa para informar la situación que guarda su querella, aunque el juzgador ya condenó a la parte demandada pagar la cantidad de 800 días de salario Mínimo General vigente en el Estado de Quintana Roo, lo que equivaldría a cerca de 64 mil pesos.
 
Este no es el primer caso de demanda que se presenta contra un medio de comunicación por difamación, ya otros han sufrido la misma suerte y se les ha condenado a publicar una disculpa y al pago del presunto daño causado. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook