DELINCUENCIA NO RESPETA NI A CAUDILLO MAYA: Roban el machete de la estatua de Jacinto Pat en Carrillo Puerto

1
142

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ni el caudillo maya Jacinto Pat se salva de la delincuencia, pues a su estatua en Tihosuco le fue robado su machete.

Habitantes de este histórico pueblo, una de las principales sedes de la Guerra de Casta, descubrieron con desanimo que desconocidos arrancaron el machete que portaba el monumento a Jacinto Pat, ubicado en el centro de la población.

Por ser metálico, el trozo de escultura resulta atractivo para delincuentes que después lo venden a recicladoras, al igual que hacen con cables, medidores u otros objetos.

Daniel Pech Tuz, alcalde de Tihosuco, aprovechó la semana pasada una reunión con la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, para quejarse por una serie de carencias, incluyendo la falta de seguridad, ya que cuentan con una patrulla y treinta litros de gasolina. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. En México existen los foráneos-rellenos que los invitan y también pertenecen en grupos como si fuesen militares reclutados ilícitamente por algún dirigente el cual ingresan dentro del país son los que han ocasionado los daños dentro del País como el vandalismo, dañar los muebles de una ciudad, los bienes que existen dentro del México ó desaparecer las piezas de los monumentos el cual los dirigentes no han solucionado en cuanto el problema de los daños que han ocasionado. Cuando los invitan según en inversiones es lo que hacen dentro del País. Entre ellas saquear, y destruir es lo único que saber hacer aunque su lista es muy extensa cada que los invitan en supuestas inversiones los ciudadanos deben estar alertas y alertar de lo que hacen dentro del país por los destrozos que ocasionan sistemáticamente en las ciudades cuando los ingresan.

Los comentarios están cerrados.