EL QUE NADA DEBE… SE PONE EN LA FILA: Comienzan entrevistas de PGR con dueños de cajas de FNS

0
35

CANCÚN, MX.- Tal como se anunció ayer, propietarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security, aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR), comenzaron a ser entrevistados por miembros del Ministerio Público Federal, para descartar su participación en algún ilícito, con el fin de que se les devuelvan sus pertenencias.

Desde las 11:30 horas comenzaron a ingresar uno a uno los ciudadanos afectados con la inmovilización de las mil 500 cajas de seguridad en esta empresa ubicada en Plaza Américas, ocurrido el 9 de octubre. Al resto de los afectados, que hasta ayer protagonizaban un plantón en la avenida Cobá, ahora trasladado a un área verde, no les quedaba más que esperar su turno y comentar lo sucedido.

Autoridades les indicaron que sus pertenencias, que incluyen documentos y valores, serán devueltos en una semana, una vez que se descarte su participación en la investigación federal, presuntamente relacionada con el narcotráfico.

Los propietarios de estas cajas de seguridad alegan que se les violentaron sus derechos al incautarles su propiedad sin notificación alguna, pero producto del diálogo con la PGR, desistirán cualquier acción de amparo y cooperarán con el Ministerio Público Federal para el pronto retorno de sus pertenencias.

Los propios ciudadanos acordaron el orden en que serán entrevistados, considerando factores como requerimientos médicos, distancia y otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook