Proyecto de hotel junto a playa Delfines tiene Manifestación de Impacto Ambiental en regla: Semarnat

0
115
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- El delegado de Semarnat, Renán Eduardo Sánchez Tajonar, anticipó que el hotel Gran Solaris, de 449 habitaciones sobre más de 18 mil metros cuadrados, de 14 niveles, planta baja y sótano y que se está construyendo junto al hotel Iberostar, en un predio de Playa Delfines, cuenta con su Manifestación de Impacto Ambiental  (MIA)  emitida el 7 de julio de 2017.
 
En entrevista con RFQR está mañana, señaló además que el terreno donde se construye, ya está “perturbado” y perdió su vegetación hace mucho tiempo, incluso el predio está dentro de zona urbana.
 
“Cabe destacar que nosotros autorizamos meramente la parte del predio que se encuentra en propiedad privada, el proyecto no se realizará en área de playa ni de anidación de tortugas…
 
Además, mencionó que se validó un programa de protección para tortugas, propuesto por el propio promovente, por lo que estarán pendientes de que se respete lo que se debe respetar, como las iguanas que sí se encuentran en la zona.
 
Mencionó que en este predio particularmente se contaba con constancias de uso de suelo que fueron renovando, por lo que lo que faltaba era la licencia de construcción, misma que fue entregada por la administración municipal actual.
 

“En caso de que el promovente no cumpla con las condicionantes que hemos señalado de manera puntual será la Profepa quien lo determine”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook