“QUE HAYA UN PISO PAREJO”: Reitera Sintra apertura a la competencia en transporte, pero aclara que la regulación de Uber y de otros gremios le toca al Congreso

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra)  ha estado abierta a la competencia desde que inició la administración actual, siempre y cuando se regulen, afirmó el titular de dicha instancia Jorge Portilla Mánica, por lo que ya está en proceso de resolverse la legislación en movilidad desde el Congreso.

En entrevista en NotiFórmula QR, el titular de Sintra mencionó que la regulación en el transporte debe ser además hacia todos los rubros, porque el gobierno del estado está a favor de la competencia, para lo cual sigue en estudio todos los resultados de los foros de movilidad para un mejor resultado.

“Por supuesto nosotros dentro de la secretaría estaremos recibiendo todas las solicitudes de acuerdo a la norma y a la nueva ley que se pueda otorgar y trabajar en santa paz con oportunidades para todos… Que haya un piso parejo siempre y cuando se cumpla con la regulación de la ley”.

Jorge Portilla Mánica

Secretario de Infraestructura y Transporte

“Es una ley muy amplia, no es el tema de Uber específicamente, sino que vienen el transporte de materiales, particulares que se quejan porque en esta materia en la ley de transporte actualmente si tienes una camioneta no puedes ni transportar tus cosas porque requieres un permiso entonces todo eso se está tomando en cuenta y está sobre la mesa”, explicó.

Mencionó que hasta donde tiene entendido Uber sí quiere regularse y acatando las disposiiones, siempre y cuando se les deje trabajar y resaltando que en algunos estados aunque ya se tiene regulación, la empresa no se ha inscrito, pero esperan que aquí sí ocurra.

“Por supuesto nosotros dentro de la secretaría estaremos recibiendo todas las solicitudes de acuerdo a la norma y a la nueva ley que se pueda otorgar y trabajar en santa paz con oportunidades para todos… Que haya un piso parejo siempre y cuando se cumpla con la regulación de la ley”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook