SENTENCIAN REPRODUCCIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA DELFINES: Confirma SEDU que será la última vez que se dé anidación en predio donde se construye Gran Solaris Cancún

0
24

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Javier Zubirán Padilla, titular de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano (SEDU) en Benito Juárez, confirmó que esta temporada será la última en la que se dé la anidación de tortugas marinas en la franja que se ubica donde se realiza la obra del proyecto Gran Solaris Cancún, colindante a Playa Delfines en el kilómetro 19.5 del bulevar Kukulcán.

En entrevista, el funcionario municipal afirmó que las tortugas no anidan en un lugar en específico, sino que la dirección de Ecología reúne los huevos y los coloca en corrales en distintos puntos, y en este caso dicha área está dentro de la propiedad de Villas Solaris S de RL de CV.

Por ello, y tras platicar con los desarrolladores, se acordó que dejarán concluir la temporada de anidación y posterior a ello delimitarán su terreno.

“Es muy sencillo, ustedes saben que las tortugas anidan en varios lugares, no anidan en un lugar específico, Ecología reúne los huevos y los junta en un corral, este corral Ecología desconocía que era propiedad privada, ya se platicó con los dueños, van a retirar la parte que está alrededor de estos corrales para que se termine la temporada de tortugas”, precisó.

Y añadió “posteriormente ya con certificaciones y medidas de colindancias de Catastro ellos delimitarían su terreno, que es propiedad privada”.

Javier Zubirán aseguró que ese predio tiene una densidad de 240 cuartos por hectárea, y por ende cumple con la densidad otorgada en el Uso de Suelo.

Sostuvo que el proyecto Gran Solaris Cancún ha cumplido con todos los requisitos solicitados por el Ayuntamiento de Benito Juárez y enfatizó que SEDU está a favor de la inversión en el municipio, como la que representa ese nuevo hotel.

“La autoridad como nosotros Desarrollo Urbano estamos a favor de la inversión para Benito Juárez. Este es un inversionista que viene a traer su dinero aquí a Benito Juárez. Si rechazamos a la gente que cumple pues futuras inversiones se verían afectadas”, señaló.

Como se sabe, Gran Solaris Cancún cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con número de oficio 04/SGA/1019/17, que le otorgó la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo, así como con la licencia de construcción número 72296 con vigencia del 16 de junio de 2017 al 16 de junio de 2019, autorizada por la SEDU. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook