Promueven a Cuba como complemento para Cancún

0
29
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Durante la presentación del destino Cuba por parte del Ministerio de Truismo, Xiomara Martínez Iglesias, consejera de turismo de la embajada de dicha isla en el país, destacó que la afluencia de mexicanos hacia la isla creció este 2017 hasta en un 7.8 por ciento, lo que confirma que pueden ser un complemento ideal para conformar un multidestino.
 
“Hay conexiones no sólo a La Habana, y Cuba es más que sol y playa, es un complemento de turismo para México, podemos compartir como multidestinos porque estamos rodeados de ciudades patrimoniales con novedades”, especificó
 
Si pudieran consolidarse rutas de fin de semana, se esperaría un crecimiento desde mercados no sólo norteamericanos, sino también europeos..
 
De Cuba a México, agregó, han llegado más de 80 mil cubanos, mientras que los cubanos están interesados en llegar a muchos puntos del país y es Cancún la puerta de entrada, por lo que la proyección para el próximo año es elevada, sobre todo por la labor que están realizando los agentes de viajes.
 
Cuba cerró con 4 millones de visitantes en octubre, por lo que manejando el cuidado de todos los recursos naturales, más inversiones fuertes, y los más de 69 mil cuartos que podrían crecer a 100 mil para 2020, prevén llegar a los 4 millones 700 mil. (Noticaribe) 
Comentarios en Facebook