“MÁS VALE PEDIR PERDÓN QUE PEDIR PERMISO”: Relleno ilegal de playa en Puerto Aventuras

0
28
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un ilegal relleno de playas se desarrolló hoy en Puerto Aventuras, frente a dos hoteles, realizado por maquinaria pesada con toda velocidad, para concluir antes que la autoridad federal pueda clausurarles.
 
Más de una decena de trabajadores comenzaron las labores de relleno frente a los hoteles Dreams y Omni, en la zona residencial de Puerto Aventuras, las que fueron captadas y difundidas por un turista.
 
Román Rivera López, del fideicomiso de Puerto Aventuras, admitió que estos trabajos no cuentan con permisos ambientales, pero justificó al señalar que necesitan las playas listas antes de diciembre y la Semarnat tarda hasta 17 meses en aprobar un proyecto de rehabilitación costero.
 
Por ese motivo, estos trabajos clandestinos deben estar listos está misma noche, antes que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) alcance a clausurar.
 
De forma llamativa, el representante de la iniciativa privada ya aguardaba la llegada de los medios de comunicación al lugar, pues fue supuestamente puesto sobre aviso por William Conrado Alarcón, director de Desarrollo Urbano de Solidaridad.
 
El funcionario municipal fue previamente cuestionado por un miembro de la prensa sobre estos hechos y en lugar de alertar a las autoridades, optó por dar aviso al inversionista de que ya se habían descubierto estas obras. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook