“YO CREO QUE ELLA COHESIONA”: Ve PRD con ‘buenos ojos’ a Mara Lezama para encabezar al Frente en Benito Juárez, dice Aguilar Osorio

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo ve con buenos ojos una posible candidatura de Mara Lezama a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Frente Ciudadano por México, señaló Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Sol Azteca.

Y es que en días pasados el Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que han existido acercamientos con la conductora de radio y televisión con el objetivo de contemplarla como abanderada en 2018.

En tanto, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también baraja su nombre como posible aspirante a la alcaldía de Cancún.

En entrevista, el líder perredista explicó que si el blanquiazul está de acuerdo con esa propuesta y Mara Lezama así lo decide, podría ser una oportunidad importante la que tendría en el Frente Ciudadano por México, que además de PRD y PAN lo integra Movimiento Ciudadano.

Aclaró que en el caso del Sol Azteca la definición no dependerá de él, sino del Consejo.

“Si el PAN está de acuerdo en Mara Lezama, y Mara Lezama cohesiona, y Mara Lezama decide, Mara Lezama pudiera tener una oportunidad importante en el Frente. Es alguien que ha estado muchos años detrás de un micrófono, que tendría que contar con el respaldo de un proyecto que nosotros podamos armar, pero es una ciudadana que tiene todo el derecho”, señaló.

Y agregó “no es una decisión que tenga que tomar yo, es una decisión que tiene que tomar el Consejo pero yo creo que ella cohesiona y sería parte de los acuerdos importantes de la inclusión de ciudadanos”.

Acerca del planteamiento que hizo el PAN para que en Benito Juárez se realicen encuestas para que el partido político mejor posicionado postule al candidato o candidata, Jorge Aguilar dijo que los sondeos sirven como punto de valoración, empero, tendrán que ser cuidadosos con el método de selección.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, hemos dicho que es un punto de valoración las encuestas, pero nuestros candidatos que compitieron la elección pasada, todos los que perdieron, estaban arriba en las encuestas, todos, inclusive los del otro lado. Las encuestas son solo una herramienta”, apuntó.

Aseveró que en el Frente tiene que prevalecer el proyecto conjunto, sin embargo, expresó que en su opinión Benito Juárez es un tema prioritario para el PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook