Aprueba Cabildo descuentos del predial en Tulum

0
17

TULUM, MX.– Durante la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó realizar descuentos sobre el impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018, además de llevar a cabo el sorteo “Arráncate por tu Predial”.

A todas las personas que tengan alguna discapacidad, sean pensionados, jubilados o adultos mayores que tengan su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM, antes INSEN), todo diciembre podrán ahorrar un 50 por ciento sobre un bien inmueble a su nombre y en  una sola exhibición.

A los trabajadores del de la educación y del ayuntamiento, se les subsidiará con un 50 por ciento al pagar este impuesto en una sola exhibición y se aplicará hasta el 20 de diciembre.

Los contribuyentes podrán tener descuentos el 15 por ciento, entre el 1 y 20 de diciembre; del 10 por ciento, entre el 21 al 31 de diciembre de este año y de un 5 por ciento todo enero del 2018.

La administración, a fin de incentivar a los contribuyentes a realizar el pago anticipado de su predial, aprobó el sorteo “Arráncate por tu predial” con permiso de gobernación. Los premios serán: vehículo Chevrolet tipo Beat; una motocicleta tipo suzuki “Hayate” y una motocicleta suzuki tipo “Let´s”, todos modelo 2018.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, dijo que estas medidas de apoyo ayudarán a incrementar la recaudación y poder continuar haciendo obras a beneficio de la gente que habita en Tulum.

Se emitirán 15 mil boletos y se entregará uno a cada contribuyentes que paguen anticipadamente entre el 1 de diciembre de este año y hasta el 31 de enero del 2018. El sorteo tendrá lugar el 1 de febrero a las 13 horas en la planta baja de Palacio Municipal.

En esta sesión también se aprobó el Código de Ética y Conducto de las y los Servidores Públicos del Municipio de Tulum.

Adicionalmente se solicitará al Congreso de la Unión, reformar la Ley Federal de Derechos a fin de que se le otorgue, un 5 por ciento respecto, de los ingresos generados por derechos a que se refiere el artículo 198-A de dicha Ley, a fin de ser aplicados en obras de  infraestructura y seguridad de las zonas, con base en los convenios que al efecto se elaboren con las entidades federativas y los municipios respectivos. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

 
Comentarios en Facebook