Confirman reubicación de corral de tortugas junto al proyecto de hotel Gran Solaris en Cancún

0
29

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La directora de Ecología en Benito Juárez, Jeanina Medrano Galindo, confirmó que el corral de nidos de tortugas de Playa Delfines será reubicado ante los trabajos del nuevo proyecto hotelero del Gran Solaris Cancún.

Incluso, comentó que de llevarse a cabo la construcción se podría sumar, el Gran Solaris Cancún, a los centros de hospedaje que tienen un corral dentro “de su zona de playa”.

La funcionaria precisó que en el corral de Playa Delfines se contabilizaron hasta 530 nidos, de los cuales 400 ya eclosionaron.

“Restan por eclosionar unos 130 nidos, los cuales podrían salir entre la primera o segunda semana de diciembre con lo que se daría por concluida la temporada de anidación 2017”, dijo.

Jeanina Medrano acudió este mediodía al corral de playa Delfines, donde sostuvo una reunión con un inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como con los voluntarios que trabajan en él.

De acuerdo con la directora de Ecología, este 2017 se tuvo un registro de más de un millón de huevos y se han liberado 950 mil crías.

Este martes, personal continuó colocando láminas en las estructuras metálicas de los alrededores del terreno donde se pretende edificar el proyecto hotelero.

Al menos seis empleados realizaron los trabajos, a pesar de la demanda interpuesta ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de daño ambiental. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook