Inician obras de construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado en Tulum

0
30

TULUM, MX.- Autoridades de gobierno llevaron a cabo el banderazo de inicio de obra de “Construcción de guarniciones y banquetas” en calle Luna Norte, entre calle Tauro Poniente y calle Sagitario Poniente, así como como el banderazo de inicio del “Alumbrado Público en los camellones centrales” de la Avenida 5 sur, entre Avenida Tulum y Avenida 11 sur, de la colonia Veleta.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal de Tulum, dio las gracias a la federación por aplicar fondos económicos a las obras que ha presentado la administración y dar respuesta para cubrir las necesidades de la gente.

“Estos apoyos los buscamos tocando puertas en la federación y estos son los resultados. Si bien no podemos cubrir todas a las áreas municipales, si trabajaremos en lo más prioritario. Hemos estado atendiendo gracias al respaldo de nuestro presidente y nuestro gobernador con quien trabajamos de manera coordinada porque Tulum es parte fundamental del estado”, comentó.

Con un monto de 540 mil 456 pesos se realizarán las guarniciones y banquetas, mientras que con un millón 213 mil 486 pesos, se colocarán 23 luminarias y otros trabajos de alumbrado en la colonia Veleta. Dichas obras se contempla concluyan en diciembre de este 2017.

A través del Programa 3×1 para migrantes 2017 federal, dijo Mario Olivo Belio, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se trabaja en colonias con mayor rezago social.

En el evento también estuvo Alejandro de Hoyos Yáñez, representante del Club de Migrantes y la vecina María Pimienta, quien agradeció a las autoridades llevar este tipo de servicios que darán embellecimiento y seguridad en las colonias.

Estos trabajos beneficiarán a 32 mil habitantes de Tulum. A los banderazos de obra acudieron Carlos Yama, director de Obras y Servicios Públicos, quien dio los pormenores de las obras, así  como funcionarios municipales y regidores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook