Acuerdo entre clientes de FNS y SEIDO se mantiene como está, dice ‘Chanito’ Toledo

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la lentitud en el procedimiento y minuciosa revisión que acusaron usuarios de First National Security (FNS) por parte de personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al iniciar el proceso para entregar poco más de 700 cajas de seguridad, el diputado federal por Quintana Roo, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, dijo que el acuerdo firmado se mantiene como está.

Tras sostener una reunión con el titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, el legislador priista enfatizó que no se enviará ninguna de las cajas de seguridad a la Ciudad de México ni se inspeccionarán montos que posean los clientes por arriba de 250 mil pesos.

“Hablé con el subprocurador Lira Salas acerca de las condiciones en las que el personal de la SEIDO empezó a proceder en contra de los usuarios y bueno el acuerdo se respeta, no se envía ninguna caja a la Ciudad de México ni tampoco hay inspección en montos por arriba de 250 mil pesos, todo sigue tal cual para garantía de los representantes, para tranquilidad de los usuarios y por supuesto para que lo acordado en la mesa se respete”, aseguró.

Y es que clientes de FNS señalaron que los agentes de la SEIDO no estaban cumpliendo con establecido en el convenio bilateral, por lo que incluso advirtieron que tomarían medidas de presión como bloquear de nuevo la avenida Cobá, no obstante, la dependencia federal retomó las bases del acuerdo con lo que se descarta por el momento que la vía de comunicación sea obstruida.

Asimismo, trascendió que ya han sido entregadas las primeras pertenencias de algunas de las cajas de seguridad y se espera que así continúe el trámite después de que clientes solicitaron el deslinde de responsabilidades de las pesquisas que lleva a cabo la SEIDO. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook