LLEGÓ A MÉRIDA HACE CINCO AÑOS Y AHÍ LA MATARON: Conmociona asesinato de septuagenaria en Cholul

0
76

MÉRIDA, MX.- Una sexagenaria fue asesinada en el interior de su vivienda en la colonia Santa Rita Cholul; de acuerdo con las primeras versiones, fue degollada.

De acuerdo con información extraoficial, se presume que el robo fue el móvil del asesinato, ya que la vivienda estaba revuelta.

El cuerpo fue hallado por uno de sus hijos quien acudió al predio y, al no poder entrar porque la puerta principal estaba atorada, dio la vuelta e ingresó por el patio. La occisa es oriunda de Nuevo León, con aproximadamente cinco años de residencia en Yucatán.

En estos momentos el Servicio Médico Forense realiza las diligencias de rigor, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan el perímetro e impiden el acceso.

Los vecinos están conmocionados por la noticia y a la expectativa.

Cabe insistir en que aparentemente nadie escuchó nada, ni vio nada. Los vecinos, no se percataron del crimen hasta la llegada de los hijos y posterior denuncia, máxime teniendo en cuenta que el área colinda con el monte y las líneas de tendido eléctrico.

No está de más mencionar que la inseguridad en la comisaría de Cholul se viene arrastrando desde hace años, con constantes robos a casa habitación, bandas de pandilleros en las calles y ladrones que inclusive de día asaltan a personas en el interior de Cholul.

A esto se suma la falta de atención policíaca ya que escasamente la comisaría cuenta con una patrulla para los miles de habitantes y nuevos asentamientos que la pueblan.  

En este lamentable caso se evidencia la tragedia de una mujer que vino buscando la paz y tranquilidad publicitada de Yucatán, huyendo de la violencia del norte del país, para hallar la muerte en su propia casa.  (Con información del Diario de Yucatán | Infolliteras)

Comentarios en Facebook