“SÓLO QUEREMOS TRABAJAR Y QUE LA GENTE DECIDA”: Recaban firmas para que Uber se quede en Cancún

0
71

CANCÚN, MX.- Este sábado un grupo de socios de la empresa de transporte privado Uber se reunieron en el Parque de Las Palapas de Cancún para reunir firmas de los ciudadanos con el objetivo de –a través de la vía legal– lograr que Uber se mantenga en este destino turístico.

Los operadores de la aplicación móvil señalaron que con esto buscan presionar a las autoridades para que puedan laborar de manera tranquila y legal, pero con las condiciones adecuadas.

“El gobierno está pidiendo que Uber retire los coches como lo son: March, Mirage, i10 de Hiundey, Vento, Versa y otros modelos que no cubran la Cantidad de Compra de 230,000 pesos y que se cancele el cobro en efectivo”, señaló uno de los conductores.

Además agregó que Uber está peleando porque estos vehículos no salgan de su plataforma, pues mas de 4 mil personas, entre socios y conductores, se quedarían sin trabajo y con la deuda de seguir pagando sus automóviles.

Otra de las socias indicó que ya llevan recabadas más de 10 mil firmas, “empezamos desde hace varias semanas, sin embargo, no queríamos darlo a conocer por miedo a agresiones; ha llegado el momento de pelear por lo nuestro”. Por último comentó que los socios de Uber no realizaran manifestaciones o bloqueos que afecten a la ciudadanía.

“Uber debe quedarse en Cancún, la gente lo pide, las autoridades saben que no hacemos ningún mal, sólo queremos trabajar y que la gente decida que transporte usar”, finalizó.

Las firmas son recolectadas en plazas comerciales, calles concurridas y el centro de la ciudad. De acuerdo con los socios, el total de firmas serán entregadas al Congreso del estado el próximo martes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook