CONTINÚA EL PEREGRINAJE DE CLIENTES DEL FNS: Denuncian que persisten los excesos de la SEIDO para devolver cajas de seguridad

0
14

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Propietarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security continuaron este lunes con su “peregrinar” para que les sean devueltas sus pertenencias, además de que aseguraron continúan los “excesos” por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

David Uribe, uno de los afectados por las investigaciones, aseguró que durante las entrevistas que lleva a cabo la SEIDO, piden documentación que compruebe la propiedad de los artículos en el interior de las cajas, sin importar que tengan hasta 20 años.

“Hay muchas personas que buscan sus documentación y el entrar a la entrevista, no significa que te entreguen las cajas, piden actas de defunción, actas de matrimonio, toda la documentación que compruebe la propiedad de los artículos en el interior”, alegó.

Ejemplificó que a uno de los propietarios le pidieron comprobar sus ingresos, de acuerdo a su profesión, de hace 20 años, a pesar de que en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) lo máximo que investigan son cinco años atrás.

Sin precisar el número de cajas entregadas, el afectado reconoció que sí ha habido entrega a los propietarios, la cual se lleva a cabo en presencia de elementos de la Marina, la SEIDO y el propietario.

Cuestionado sobre la posibilidad de un nuevo cierre del tramo de la avenida Cobá, de la glorieta del Ceviche al kilómetro cero, dijo que no se descarta además de que cuentan con “todas las facilidades disponibles siempre”.

En los 13 días que se llevan con las entrevistas, han sido entrevistados unos 150 dueños de las cajas de seguridad, además de que ya fueron devueltas algunas, aunque no se sabe cuántas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook