Frente frío en puerta traerá lluvias y favorecerá bajas temperaturas en la Península de Yucatán

Posted on noviembre 20, 2017, 7:56 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

Advertisement

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con el pronóstico meteorológico el jueves estaría ingresando a la Península de Yucatán un nuevo sistema frontal que generaría evento del norte y lluvias de diversa intensidad que ocasionaría que se mantengan bajas temperaturas en la región, especialmente en el cono sur de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descartó que en el sur de Yucatán los registros por las mañanas pudieran ser de aproximadamente 10.0 grados Celsius, o menos en algunas zonas.

De acuerdo con los pronósticos, no se espera que el Frente Frío 10 baje a la Península de Yucatán, aunque para el jueves se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frontal a la región que generaría evento de norte y lluvias de diversa intensidad.

En tal sentido, para los próximos días los valores máximos en los tres estados de la Península de Yucatán oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius.

Sin embargo, para este martes se esperan valores de entre los 11.0 y 15.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche las temperaturas mínimas serían de 14.0 a 18.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados.

Si bien se prevé que el Frente Frío 10 se ubique frente a las costas del estado, una vaguada pudiera favorecer de lloviznas a chubascos en las porciones sur y centro de Quintana Roo, así como probables generalizadas en Yucatán y Campeche.

Para el miércoles y jueves se anticipan en Yucatán registros por las mañanas de 12.0 a 16.0 grados Celsius, sin que de nuevo se descarten temperaturas más bajas en la zona sur de la entidad. En tanto, para Campeche se prevén mañanas de 14.0 a 18.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para el miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada en altura pudieran ocasionar chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el suroeste de Campeche; sur y centro de Yucatán; y, norte y centro de Quintana Roo.

El jueves se prevé el desplazamiento de un nuevo sistema frontal sobre la Península de Yucatán, el cual generará de chubascos a tormentas puntualmente fuertes sobre las porciones suroeste de Campeche, así como chubascos generalizados en Yucatán y Quintana Roo.

El nuevo Frente Frío pudiera favorecer vientos de componente Norte de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)