Dos bares de Cancún tienen horas extra a través de amparos

0
52

CANCÚN, MX.- Actualmente, solo dos bares están amparados en contra de la restricción de horario impuesta por el Ayuntamiento de Benito Juárez, de los 28 que gozaban de esta protección judicial, debido a que muchos perdieron los litigios y otros decidieron desistir de forma voluntaria.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización, indicó que se restringió el horario en común acuerdo con el Gobierno Federal, para atender los índices de inseguridad y la Alerta de Género.

En los siete polígonos bajo la mira por la alerta, se cancelaron todas los horarios extraordinarios, por lo que cierran a las 23 horas, en tanto que en el resto de la ciudad, exceptuando la Zona Hotelera y Puerto Cancún, el horario máximo es a las 3 horas, lo que generó amparos de bares en la Yaxchilán, Plaza de Toros y otros puntos.

Sin embargo, muchos amparos fueron “tirados” por los jueces, en tanto que en otros caso los propios empresarios los retiraron por su propia voluntad, quedando únicamente doslocales amparados.

También se ha atendido la entrada de menores a bares, prohibiéndoles el acceso a 63 mil adolescentes (mil de ellos este fin de semana) y clausurando 31 establecimientos, además de la imposición de multas, que empiezan de 52 mil pesos y que se duplican en reincidencias.

“Aquí se trabaja con la Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación) para que no quede solo en la sanción económica sino que se pueda llegar a tirar la patente en caso de que no sean responsables con la población joven”, añadió.

En otro tema, confirmó que hay dos plazas con clausuras en sus estacionamientos, por no tener anuencia, uno en el bulevar Colosio y otro en la Zona Hotelera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook