Realiza Ayuntamiento el ‘Medicatón-Tulum’

0
52
TULUM, MX.- El ayuntamiento en coordinación con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), llevó a cabo el “Medicatón-Tulum”. El objetivo es que todo aquel medicamento caduco, que en cada hogar va quedando, fuera entregado a fin de darle el destino final adecuado.
 
En un lapso de 4 horas, la respuesta ciudadana fue relevante al conjuntarse 46 kilogramos de medicamento caduco. Las personas acudieron a la convocatoria y dejaron las medicinas en la mesa de recepción ubicada en el domo del parque “Nuub”, a un costado del terreno de la expo feria.
 
Mediante el Eje de Desarrollo Sustentable que lleva esta administración, Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, realizó esta actividad. Sonia Vargas, directora de Salud Municipal, dijo que el medicamento caduco será entregado a una empresa autorizada para su incineración, a excepción de los medicamentos controlados.
 
Julio Eduardo Mendoza Álvarez,  coordinador de zona centro de COFEPRIS explicó que en México se producen  anualmente, alrededor de 2 millones de medicamentos, de los cuales el 10 por ciento caduca el mismo año de su distribución y aunque algunos son depositados en sitios adecuados,  el destino de la gran mayoría llegan a los basurero, drenaje o lo peor que pueda pasar, al comercio informal.
 
“Este Medicatón-Tulum, tiene la finalidad de recolectar todos los medicamentos caducos que quedan en las casa y farmacias y evitar la contaminación”, comentó Mendoza Álvarez, quien agregó que esperan realizar este tipo de actividades por lo menos dos veces al año.
 
En el evento también estuvo Adrián Rivera Romero, director del Centro de Salud de Tulum y la regidora Paulina Och Dzib. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
Comentarios en Facebook