Presenta Policía Turística plan de trabajo a náuticos

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.­-  La policía turística presentó a los integrantes de Asociados Náuticos de Cancún el nuevo plan de trabajo, que entre otras cosas, busca terminar con cualquier acto de corrupción, informó Iván Ferrat, presidente de dicho organismo, al término de la asamblea mensual.

“Este proyecto viene para quedarse, inclusiva está a la par de la mesa de seguridad en la que participan ciudadanos y empresarios; un logro de estos últimos 20 días con este plan de trabajo es el tema de que nos quejábamos mucho, de que siempre la policía cuando veía un auto con placas de renta automáticamente los estaban parando. Ellos dicen que ya tienen la orden de hacer una integración para tomar medidas”, detalló.

Es decir, añadió, que aquel policía que llegue a parar a algún turista sepa que lo debe reportar, pero sin hacer la infracción, informarlo a tránsito para que no haya mal entendido e incluso los invitó a que si ven a una patrulla parando a un turista, se reporte de inmediato, para checar qué acción se está realizando, si hubo infracción o no.

Hasta ahora, dijo, van ya ocho policías reportados, quienes fueron removidos y 20 más que también lo serán, con la intención de tener una mejor presentación de los elementos, además de generar confianza.

“Nosotros por ejemplo en el Boat show que estuvimos participando en Miami, muchos turistas se acercaban y preguntaban si es seguro Cancún, entonces este nuevo plan que trae la policía turística es muy importante para demostrar que la policía está para ayudarnos, no para perjudicarnos”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook