Suman 12 mil beneficiados con programa ‘Contratación Express’ en Cancún

0
18

 

CANCÚN, Q. Roo, a 22 de noviembre de 2017.- “En Benito Juárez implementamos estrategias que permitan brindar mejores condiciones de vida a los ciudadanos, a través de puesto laborales dignos y mejor remunerados”, ponderó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al dar a conocer que a la fecha van más de 12 mil ciudadanos beneficiados con los programas “Contratación Exprés” y “Contratación Exprés en Tu Colonia”.

Remberto Estrada aseguró que el gobierno municipal que encabeza día con día fortalece las políticas públicas encaminadas que generen las condiciones necesarias para que los empresarios inviertan más en este destino, coadyuvando a la creación de ventanas de oportunidades con empleos formales y características que permitan a los ciudadanos una estabilidad económica para ellos y sus familias.

El Alcalde benitojuarense señaló, que las jornadas de “Contratación Exprés” no solo se realizan en las instalaciones del Servicio Municipal del Empleo, sino en puntos de importante afluencia que son el Parque de las Palapas, El Crucero, la Plaza de la Reforma y el ejido Alfredo V. Bonfil, generando bienestar a la población, que busca oportunidades laborales con empresas establecidas, que les ofrecen las prestaciones de ley y un sueldo justo.

Indicó que estas acciones obedecen a la necesidad de acercar los servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez a lugares a los que puedan acceder de manera sencilla, ya que al ser lugares céntrico o de importante afluencia, se ubican en vialidades principales y se puede llegar en transporte público desde cualquier parte de la ciudad.

De igual manera, Remberto Estrada Barba destacó que las importantes cifras son resultado de la confianza que ha demostrado la iniciativa privada al colaborar con el Gobierno Municipal que encabeza, por lo que los buscadores de empleo encuentran opciones de acuerdo a sus habilidades y postularse con un proceso más sencillo y ágil.

Adicionalmente, como parte de las acciones incluyentes y la sinergia de la iniciativa privada con la presente administración, se ofrece un porcentaje significativo de puestos a personas con discapacidad y mayores de 65 años, garantizan la inclusión de este sector vulnerable de la población, en actividades que les permitan desarrollar una vida activa y productiva.

El Edil informó que adicionalmente en el Servicio Municipal del Empleo a los interesados se les brinda capacitación, en temas como la elaboración de un curriculum vitae, la vestimenta adecuada, y la forma de presentarse a una entrevista de trabajo para obtenerlo. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

 

Comentarios en Facebook